martes, 6 de mayo de 2008

Fin de semana largo en Bilbao

Con motivo del puente del dia del currante hemos podido escaparnos Amaia y yo a pasar cuatro dias a Bilbao. Durante estos dias, y a modo de resumen, diré que he comido. Que he comido mucho. Muchisimo diría yo.

Para empezar, el jueves tuvimos en casa de los tios de Amaia una jamada interesante con motivo del cumpleaños de su tio Adolfo, ya sabeis, jamon, langostinos, tigres, ensalada y, como plato fuerte, cordero. Para empezar no está mal.

Ese mismo dia nos fuimos a cenar a un restaurante indio, pan de pita, berenjena, queso fresco y muchas especias...

El viernes tuvimos comidita con mis aitas y con mi amama para celebrar mi 29 cumpleaños, en el busterri, enfrente de mi casa en pozas, que tampoco estuvo nada mal, con una ensaladita de bacalao y merluza rellena que estaba para chuparse los dedos.

Por la noche nos fuimos a cenar un montón de amigos, 16 en total, a la cervecera iparralde, muy cerquita del hospital de basurto, donde nos inflamos a chorizo a la sidra, morcilla, croquetas, ensalada, pimientos del pais, pollo y codillo, con un buen postre, café y chupito. Una celebración de cumpleaños como dios manda.

El sabado mi padre nos preparó una paellita rica rica, con unos gambones flambeados de primero que están, literalmente, para chuparse los dedacos.

Para cenar nos fuimos a la taberna del sur, en deusto, donde a base de cazón, calamares, pescaitos, gazpacho, salmorejo y no se cuantas cosas más, terminamos a reventar.

Para el domingo, dia de viaje y despedidas, nos guardamos el plato gordo, y celebramos la 1ª comunión de Laura, la hija de mi prima Mercedes, que nos invitaron a comer en un restaurante en lujua del que no recuerdo el nombre. Tan solo recuerdo los langostinos, el jamon, el foie, la ensalada de bacalao, el revuelto de setas, las croquetas, las gambas con gabardina, los calamares, la brocheta de rape, langostinos y tomates cherry y el solomillo (rico rico). Con un postre de tartas variadas que estaban de rechupete, café y copa, de la que pasé por motivos obvios ya que después de la jamada partimos hacia la capital, nuestro actual lugar de residencia.

El viaje de vuelta fué tranquilo, y aunque hubo algun momento que tuvimos que ir a 60 por la lluvia torrencial, no nos encontramos con nada de tráfico. A las doce y media en casa y a la camita para empezar una nueva semana laboral. Semana laboral que ha supuesto el comienzo de un nuevo proyecto de implantación en el hospital general de la cruz roja, en el centro de Madrid, y del que ya os hablaré con calma más tranquilamente.

Para finalizar una serie de fotos para inmortalizar todas estas jamadas de estos dias...








4 comentarios:

Amaia dijo...

Vaya, vaya, con esto que cuentas en tu blog parecemos los más gordos del planeta, y aunque yo he comido menos que tu, no sé de que manera he engordado más que tu, cosa que me molesta soberanamente.Pero se acabó, ya hemos empezado con el té rojo y las capsulas saciantes y el ejercicio.

Aitortxu dijo...

Jejejejee. La verdad es que a mi también me sorprende que haya engordado únicamente 200gr en estos cuatro dias, no encuentro explicación. Y preparate, guapa, porque yo también voy a echarle mano a ese té rojo, a las capsulas esas que me parece que no van a funcionar en absoluto y el ejercicio con la wii fit a tope que es divertido un rato, jejejee.

Jokin dijo...

Y justo venís a Bilbao cuando estoy yo fuera. Si es que...

Aratz dijo...

Al principio pensaba que este era el blog de Arguiñano. Que empacho solo de leerlo, jejejeje ;)

A darle al Te Rojo, que empieza la operacion bikini!!!