lunes, 19 de mayo de 2008

Que triste es el regreso...



Pues si chavalería, ya he regresado, con harto dolor de corazón, de Amsterdam. De hecho escribo esto sentado desde mi puesto de trabajo, robandole un par de minutos que tengo de descanso entre explicación y explicación de pacientes ambulantes y pacientes externos...
Que contaros sobre Amsterdam. Lo primero de todo es recomendaros a todos que vayais, Holanda es un país increible y Amsterdam una ciudad que no puedes dejar de conocer. No lo digo por el rollo de que la marihuana es legal y todo eso. Amsterdam también molaría sin fumeteo. Los canales, las plazas, los parques, los edificios. Además de Amsterdam, estos dias también he conocido Edam, un pueblecito conocido por su queso, también he conocido Vollendam, Marken y Zandaam. Probablemente he escrito mal los nombres, pero bueno, se parecen a los nombres reales de las ciudades que he visitado. En Edam nos enseñaron una fabrica de quesos, me puse las botas en la cata, jejeje. Vollendam y Marken son dos pueblecitos pesqueros, muy pequeñitos también, preciosos, fuimos del primero al segundo en barco, una maravilla. Y finalmente en Zandaam visitamos una fábrica de zuecos y un molino de viento.
En cuanto a la marcha nocturna de Amsterdam, que deciros, es increible, a pesar de que solo salimos el sabado, ya que el jueves y el viernes, entre el viaje, la excursión y las pateadas que nos metimos de punta a punta de Amsterdam, estabamos derregandos y a las diez, si no antes, estabamos durmiendo.
Por supuesto, hicimos la obigada visita a algún que otro CoffeShop y a alguna SmartShop, sitios curiosos que no tenemos por aquí y que merece la pena visitar. Si además te da por fumar, me imagino que en pocos otros sitios encontraras mejor calidad, porque en estos locales pasan bastantes controles de calidad y esas cosas. En las SmartShops encontrarás setas alucinogenas, pastillas de miles de colores y un montón de "drogas naturales", seguro que si entras en una de estas tiendas encontrarás muchas cosas que te llamen la atención.
En definitiva, Amsterdam es un sitio al que me gustaría volver, merece muchisimo la pena.

9 comentarios:

Aratz dijo...

Oye ¿Cuanto os salio el viaje? Es para comentarle a Gerar, que el otro dia le estuve poniendole los dientes largos cuando le conte que estabas por alli.

Aitortxu dijo...

Pues en total, es decir, avión, hotel y gastos (souvenirs incluidos) cerca de 1900 pavos reales. Cuenta que es por dos personas, así que unos 800 por persona gutxi gora behera. Solo el viaje nos salio por 622 por persona, y en el hotel nos cobraron 19 euros de city tax. La verdad es que no sale nada barato, pero si os apetece organizar un viajecito entre unos cuantos, jejeje, gerar, pableras, jorge, tu, yo y el que se quiera apuntar a montar un finde de juerga por allí, creo que me apuntaría, jejejeje.

Aitortxu dijo...

Cuando he dicho 800 por persona quería decir 950, que releyendo no me salian las cuentas, jejeje.

Jokin dijo...

Vaya, a nosotros nos salió por bastante menos. Y no solo por el alojaimento, sino el vuelo, que nos salió por la mitad que eso, creo recordar.

Se puede hacer por bastante menos dinero que eso.

Aitortxu dijo...

Me imagino que sería por las fechas, que siendo las fiestas de San Isidro los vuelos desde Madrid seguro que el miercoles y el jueves de la semana pasada estarían a precio de temporada alta.Un fin de semana "normal" seguro que sale más barato, lo que no se es cuanto, lo miro...
Efectivamente, he cogido, al azar, la fecha 13 de junio, viernes, con vuelta el lunes 16, es decir, que para hacer este viaje tendriamos que pedir tanto el viernes como el lunes de vacaciones. Saldriamos de Madrid el viernes 13 a las 12:30 de la mañana para llegar a Amsterdam a las 15:00 y saldriamos el lunes 16 de Amsterdam a las 10:10 para llegar a Madrid a las 12:35, una hora cojonuda para comer y coger el bus de regreso a Bilbao y llegar para lo hora de cenar. Sale por 166 euros tasas incluidas. Faltaría el hotel, pero es lo de menos, porque además de haber sienes y sienes allí con los cartelitos típicos de habitaciones libres, buscando uno que no sea demasiado "bueno ni bonito" seguro que no sale muy caro. Vamos, que el plan de ir con el vuelo nada más y buscarse allí el hotel no me parece una mala idea.

Aratz dijo...

Tranquilos, tranquilos, que era solo para saber mas o menos lo que sale, no es para irnos ya mismo. Aunque con eso de que se acerca el veranito y tal..... a ver que echarle un vistazo para dentro de mes o mes y medio ;)

Jorge Bermejo dijo...

%$&$&·%"$"·$%&/%&% y demás barbaridades. En agosto unos 700-800€ salía el año pasado creo recordar, más otro tanto en drogas claro jajajajajajajaajaja. Parece que no pero es una pasta. Ya veremos, mis vacaciones 99% de probabilidad tendrán que ser en agosto. Bueno, que estoy demasiado fumado para razonar más.

Aitortxu dijo...

Que pasa señor! Comotuporaquí! Jajajaja! Bienvenido a mi humilde blog, un placer leerte por aquí.
Si estais pensando en un viajecito a Amsterdam en agosto, te aconsejo que lo empeceis a mirar ya de ya, porque si esperais al ultimo momento os saldrá mucho más caro seguro. La última semana de agosto creo que es la mas barata. Yo en Agosto me será imposible ir porque las dos semanas de agosto que tengo vacances las pienso invertir, la primera en las fiestas de Bilbo, que no quiero perdermelas, y la segunda, casi con total seguridad, en un viajecito a Grecia, Atenas, Mykonos y algún sitio más...jejejeje.

yeisonchill dijo...

buenas. me llamo yeison y me gustaría saber sobre algún alojamiento barato, por que pienso ir en diciembre con mi hermano y un amigo mio.
si me respondes . por favor responder aquí yeisonchill@hotmail.com